Abajo los despidos del Intendente Ale y el PJ
Pase a planta permanente para todos los trabajadores en negro
Hace más de una semana los trabajadores en negro de la municipalidad de Libertador Gral. San Martín, mientras cubrían su jornada laboral, se desayunaron que por ordenes del Intendente Jorge Ale se rescindía el contrato de cientos de compañeros, poniendo como excusa la falta de presupuesto.
Los trabajadores y trabajadoras despedidas, desde hace 4, 5 y hasta 10 años cubrían tareas de limpieza, obras públicas, desmalezamiento, y recolección de residuos, cobrando remuneraciones que iban de $300 a $800, según las tareas que desempeñaban. Es decir durante años centenares trabajadores realizaron las mismas tareas que los empleados de planta permanente, cobrando menos de la mitad de lo que se le abona a un trabajador efectivo, además de no contar con aportes jubilatorios, ni obra social. Un verdadero fraude laboral perpetrado por el mismo gobierno: municipal, provincial y nacional. Ya que ningún funcionario desconoce la realidad de superexplotación que viven miles de trabajadores en la localidad, la provincia y el país, al contrario aprovechan los famosos “contratos” para cubrir puestos de trabajo vacantes, ahorrando presupuesto estatal que destinan luego para sus campañas electorales y su enriquecimiento individual.
Es el mismo estado el que viola los derechos de los trabajadores, el artículo 14 bis. de la Constitución dice “a igual trabajo, igual salario”, derecho que el Intendente Ale, como también Llanos en su momento, hicieron alarde de reivindicar prometiendo el pase a planta permanente en tiempos de campaña electoral, pero en definitiva no hicieron mas que pisotear el derecho al trabajo genuino durante todos estos años.
Con los despidos el Intendente Ale ejerce un ataque brutal contra toda la clase trabajadora, desde del PTS -Partido de los Trabajadores por el Socialismo- nos solidarizamos con los cientos de compañeros trabajadores en negro despedidos. Llamamos a la organización en asamblea de la lucha para frenar los despidos del gobierno superexplotador de Ale y el PJ, y para exigir el pase a planta permanente de todos los trabajadores en negro. A la vez instamos a todos los trabajadores municipales, fabriles y del campo, y a las organizaciones de desocupados, sindicales y de derechos humanos, a rodear de la más amplia solidaridad a los compañeros despedidos, para que el gobierno de Ale entienda que si toca a un sector de trabajadores, toca a todos los trabajadores y al pueblo pobre de Libertador.
PTS
Partido de los Trabajadores por el Socialismo
09/01/12